4/4IyzXmjRkX8o6tQFPimW4qdAjZvfQ3J9y8WOG6v-b0I
  • pahcentromadrid@gmail.com

Quiénes somos

La PAH Centro Madrid

Si tienes problemas de vivienda, te esperamos en PAH Centro Madrid

Quienes somos en PAH Centro Madrid

Es un grupo dentro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Estatal. Luchamos por el derecho a vivienda, la paralización de desahucios, dación en pago y alquiler social.

La PAH denuncia la estafa del proceso hipotecario de la burbuja inmobiliaria. Los bancos incluyen en las hipotecas sobretasaciones y claúsulas abusivas. Afirmamos que la deuda contraída por los ciudadanos es una deuda ilegítima.

Denunciamos el rescate bancario con dinero público mientras  la población queda desprotegida. Revindicamos el derecho a vivienda recogido en la Constitución.

Exigimos que las administraciones públicas que investiguen la estafa hipotecaria y garanticen el derecho a una vivienda digna.

¿Cómo funciona PAH Centro Madrid?

En PAH Centro Madrid venimos de 5 barrios de Madrid: Lavapiés, Arganzuela, Malasaña, Austrias y Letras.

Somos vecinas de estos barrios,  afectadas por la falta de vivienda, por la gentrificación, desplazamientos, expulsiones y la falta de derechos sociales.

Llevamos participando en el movimiento desde antes y después del 15M. En Madrid muchas asambleas 15M trabajan la problemática de la vivienda desde espacios llamados “grupos de vivienda”.

Dedicadas al apoyo mutuo, al asesoramiento y empoderamiento colectivo, a crear red vecinal, negociar con bancos, tratar con las ineficaces empresas de vivienda pública y parar desahucios.

Participamos en la coordinación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Estatal y de la Coordinadora de Vivienda de Madrid. En la actualidad, además de luchar para parar desahucios y conseguir alquileres sociales, tratamos otras problemáticas del distrito centro de Madrid: deterioro, infravivienda, gentrificación, pisos patera, desplazamientos forzados. Es la zona de Madrid capital con mayor número de vivoendas sociales.

Conformamos un grupo de apoyo mutuo donde todas somos  iguales y sentir que ninguna está sola. Somos un grupo abierto en el que es bienvenido cualquiera dispuesto a cooperar con los demás y pelear por los derechos de todas las personas.

Apoyo Mutuo en PAH Centro Madrid ¡Sí se puede!

PAH Centro Madrid

 

8 pensamientos en “Quiénes somos

Ángel Garcia sanchezEscrito en  4:27 pm - Feb 10, 2016

Hola,
Tengo una hipoteca con uci y tengo un tipo de interés del irph de bancos + el 0.60 y querría preguntaros si habría posibilidad de denunciar ese índice hipotecario.gracias.

Rodrigo Salamanca JimenezEscrito en  10:08 am - Abr 7, 2016

Buenos días.
Soy Rodrigo Salamanca, estudiante de periodismo de la UCM. Actualmente estoy tratando un reportaje sobre desahucios en Madrid, exactamente. Llevo tres semanas intentando comunicarme con ustedes pero no me responden. El papel de la PAH en mi tesis es muy importante debido a que es el principal protagonista. ¿Podría concertar una entrevista con algún responsable, además de poder documentar las actividades que se realizan en la asociación y algún desahucio que se produzca?
Muchas gracias y un saludo.

jose manuel lopez benitezEscrito en  9:34 pm - Sep 27, 2016

hola quisiera informacion sobre un desausacio que se quiere realizar a un familiar mio y no sabe como gestionarlo para que se pueda parar quisieramos tener la posibilidad de que nos asesoreis como poder actuar mi nombre es jose manuel lopez benitez.Nos urge mucho por favor quisieramos que nos dijerais como poder hablar con vosotros donde dirigirnos para hablar personalmente con algun miembro de la asociacion y esplicarle con detalles el problema que tenemos .muchas gracias y espero respuestas lo mas pronto posible gracias.

Alberto Bustos GarridoEscrito en  5:56 pm - Dic 5, 2016

Buenos días,
Soy Alberto, escribo un blog de economía alternativa (www.latiendadebarrio.es). Estoy trabajando en un proyecto crisis financiera vs desahucios, estoy recopilando todo tipo de información sobre desahucios, si alguien me puede ayudar; hola@latiendadebarrio.es
Saludos y gracias. Alberto Bustos.

Leave your message

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial